martes, 25 de septiembre de 2012

La Carta 
 

La carta surge a partir de la necesidad de comunicar por escrito un asunto a otra persona, grupo de personas o entidad gubernamental o privada. las partes de la carta son :
  • Localidad y fecha: si se dirige al extranjero, la localidad debe contener el nombre de la cuidad o provincia y del país, si no, lleva solamente el de la cuidad.
  • Dirección: consta del nombre y de la dirección completa del destinatario. si este posee titulo o desempeña algún cargo, debe indicarse.
  • Saludo: expresión de cortesía que sirve para establecer comunicación con el receptor. se escribe debajo de la dirección, dejando unas lineas. este dependera de la amistad y confianza que se tenga con el.
  • Cuerpo de la carta: no ha de ser muy extenso, puede constar de uno o varios párrafos.
  • Despedida: se refiere a una frase cortes o a un parrafo sencillo con que termina la carta. no se deben usar abreviaturas. las despedidas deben ser breves y sencillas.
  • Firma: la firma debe ser en manuscrita, debajo de ella se escribe el nombre completo de la persona que la envía, a la par o debajo se indica el nombre del cargo.

Ejemplo de una carta:

Guapiles, 25 de septiembre del 2012

MSC.
Ashanti Gahwolf Clark
Coordinadora de Carrera
Enseñanza del Ingles


Estimada señora:

Soy estudiante de la carrera Enseñanza del Ingles. Por un error no matricule el curso Fundamentos del Curriculo.

Me he enterado de que hay cupos disponibles en el grupo 31 que se imparte los jueves de 5 a 9 p.m . en esos dias y a esa hora no tengo matriculado ningun curso.

le solicito su autorizacion para que se me incluya como estudiante en ese grupo.


Atentemente,

Maria Luisa Carvajal Bernal
Carné: B11492




 




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